La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado determinó concluir los trabajos de la comisión especial para investigar los “probables abusos de autoridad y violaciones al Estado de Derecho” en Veracruz.

Ricardo Monreal, presidente de la Junta, explicó este jueves que la decisión se tomó para dar fin al conflicto al interior del grupo parlamentario de Morena, pues reconoció que no tiene el apoyo de todos sus compañeros.

Confirmó que hay un acuerdo que se redactó con los miembros de la comisión especial para informar sobre 90 casos listados. En este mismo se dan por concluidos los trabajos de esta.

“Yo voy a seguir pero no como coordinador no debo de involucrar a todo al grupo, debo reconocer que hay diferencias (…) soy muy claro y sencillo al decir que en esta decisión no me acompaña el grupo”expresó a medios Monreal.

El coordinador de la Jucopo aseguró que el trabajo del Senado es continuar protegiendo a las víctimas, avanzar en la defensa de los derechos y no ser indiferentes ante la violación de derechos humanos.

Sobre el caso de la detención del secretario técnico de la JucopoJosé Manuel Del Río Virgen, aseguró que seguirá de cerca del asunto, así como otros mil personas más que están presas por los delitos de ultrajes a la autoridad.

Fuente: latinus