Bajo el argumento de que la Mesa Directiva había dado la instrucción de que se salieran, personal de resguardo del Senado, desalojó a los fotógrafos y camarógrafos de diversos medios de comunicación del palco dispuesto en el Salón de Plenos para ejercer su trabajo.

Tras la protesta de los medios por esta acción, los reporteros gráficos regresaron al palco para continuar haciendo sus tomas.

Al respecto, la presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, interrumpió por un momento el debate sobre la Comisión Especial para investigar las presuntas violaciones al Estado de Derecho por parte del gobierno veracruzano, para ofrecer una disculpa a los medios de comunicación.

«La Mesa Directiva no dio la orden para sacar a los medios de comunicación»  y no tiene la intención de bloquear el trabajo de los medios de comunicación.

Más tarde habló con los medios de comunicación y ofreció sus mejores oficios para revisar las medidas de restricción por pandemia, motivo que se dio a conocer como causa del hecho.

Por su parte el senador coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, Julén Rementería del Puerto dio a conocer su punto de vista, los medios de comunicación deben dar a conocer todo, si nada hay que ocultar, hay que permitir que la información salga como es.