El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) entregó cuatro Unidades Médicas Móviles a la Ciudad de México (CDMX), las cuales brindarán atención a los habitantes de las zonas más apartadas de la capital.

Las unidades se entregaron a la Secretaría de Salud capitalina, cuya titular, Oliva López Arellano, explicó que se desplazarán a sitios calificados como de alta marginalidad donde brindarán consultas médicas y atención odontológica.

“Estas unidades están equipadas como consultorios móviles y también con equipo de laboratorio, lo que permite tomar muestras de sangre y tener estudios de manera inmediata para dar una atención resolutiva”, añadió.

López Arellano detalló que las Unidades Médicas Móviles también llevan los medicamentos más habituales que se utilizan en el primer nivel de atención y en caso de identificar una enfermedad, los pacientes se canalizan a un centro de salud.

Unidades fortalecerán sistema de salud en la CDMX

Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX , dijo que las unidades fortalecerán el sistema de salud en la capital del país, al dar atención médica en las zonas más apartadas.

“Un agradecimiento al Insabi porque estamos recibiendo cuatro Unidades Médicas Móviles que irán a las colonias populares, pueblos y barrios más alejados de los centros de salud, lo que ayudará a dar la atención que se merecen los habitantes de la CDMX”, declaró Sheinbaum.

En tanto, Juan Antonio Ferrer, director del Insabi, dijo que como parte del trabajo de colaboración con la CDMX, se entregaron las cuatro Unidades Médicas Móviles que irán a las zonas más apartadas “para hacer recorridos y atender a las personas con medicina general, odontología y estudios de laboratorio para determinar algún padecimiento”.

El funcionario señaló que las unidades son “vehículos de ocho cilindros, con doble cabina y aire acondicionado para el personal que está en la brigada”.

La atención en las Unidades Médicas Móviles inicia en el área de enfermería, donde se toman los signos vitales y los datos personales de los pacientes. Posteriormente pueden pasar a la consulta, ya sea general o de odontología.

Fuente: TV Azteca