El violinista y compositor mexicano, Rubén Fuentes, falleció este sábado a los 95 años. Así lo dio a conocer la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) a través de redes sociales. Fuentes destacó por ser uno de los responsables de la internalización de la música mexicana, sobre todo con el mariachi, los boleros y las rancheras.

“Las compositoras y los compositores de México lamentamos el sensible fallecimiento del Gran Maestro Rubén Fuentes. Autor excelso cuya obra pervivirá en el tiempo. Compañero y hermano que supo guiar a creadoras y creadores, así como a grandes ejecutantes que con él alcanzaron el éxito”, escribió en un comunicado Martín Urieta, presidente del Consejo Directivo de la SACM

Descrito como el “alma musical de México”, la SACM reconoció al compositor de “La Bikina” por su “inspiración y talento que abrieron inmensos caminos en el arte de la composición y vistieron de gala la música mexicana”.

“Descanse en paz quien tuvo el don de saber lo que la gente quería escuchar y sentir. Un abrazo para sus familiares, amigos y todos aquellos que aman la música”, fueron las palabras de despedida de del director general de la SACMRoberto Cantoral.

Fuente: Latinus