Por. Abiud Hernández Leyva

-AMLO y la libertad de expresión.
-PAN.PRI Y PRD, por candidato de unidad en el 2024.
-Agoniza la fiesta brava en México.

La semana pasada observamos un fenómeno donde el enojo por parte del presidente ante los periodistas críticos ante su gobierno, demuestra que no tiene cabida el llevarle la contraria a sus palabras e ideología. Descubrimos que estamos expuestos ante las descalificaciones y amenazas de manera brutal si no estamos del lado del barco del presidente, el cúal se hunde poco a poco en la última parte de su administración. Este pleito ya está más que listo para que explote totalmente ante ambas partes, por un lado las investigaciones que no han sido desmentidas y por el otro las reacciones antes los hechos. Hoy en México no se puede hacer periodismo tal cual, no existe la libertad de expresión y sólo aumentan los casos de violencia contra los compañeros. La luz al final del túnel se le acerca al presidente, varios de sus cercanos comienzan a marcar distancia y deciden comenzar a buscar estar lo menos posible en el camino del 4t, ahora sólo quedan quienes buscan obtener más beneficio personal que social, se le están agotando los recursos para poder mantener el orden el país, la destrucción de las instituciones comenzaron hace mucho, sólo quedan los trabajadores que hacen intentan complacer al presidente pero a la vez lo dejan en mal, haciendo efectivo el dicho camarón que se duerme se lo lleva lo corriente. Estamos siendo perseguidos por decir la realidad día a día y usted amigo lector nos ayuda a seguir adelante al leer estas líneas, la última palabra está en su opinión, sólo le pido que nos acompañe a crear un mejor país y no hundirlo en la oscuridad al final del túnel.

Markó Cortés del PAN, Alejandro Moreno del PRI y Jesús Zambrano del PRD, se reunieron para acordar un candidato de unidad en la próxima elección del 2024, para hacerle frente a Morena, que hasta hoy sigue siendo la fuerza política más importante del país. Ante estas declaraciones vemos una oposición que busca de manera forzada retomar el poder político, algo que está lejos pero no imposible. El PRI, sigue en la lona no ha encontrado como levantarse, mientras que el PAN busca hacerle frente a los guindas sin obtener resultados, pero en el caso del PRD, busca sobrevivir en lo que podría ser el último empujón para salir a flote. Aunque falta mucho por recorrer, políticamente MORENA, sigue al frente y mantiene la aceptación de un líder como es Andrés Manuel López Obrador, será difícil sacarlo de la jugada pero veremos que hasta donde llegara la ocasión con el apoyo de la sociedad que ahora sólo los desprecia por sus malos actos en el pasado.

La fiesta brava amada por muchos odiada por demás, mantiene una línea delgada entre renacer o morir. Los llenos en la monumental plaza de toros, se han ido opacando por parte de una sociedad que ha estigmatizado los festejos. Es necesario que se salve ya que es parte fundamental de la historia de nuestro país y del mundo. Todo lo que conlleva alrededor de la toros, es mucho más; gastronomía, música, arte, religión. La afición debe comenzar a ver a las nuevas generaciones para llamar su atención y así poder asistir a las corridas pero sobre todo defenderla con argumentos y respetar la libre expresión de los que la aborrecen. Así que te invito a que pueda leer más sobre la fiesta brava para que veas la magia que se realiza en ella y si no te gusta sólo respetala para que exista una sociedad intelectual en México. Saludos!!