Tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, periodistas, reporteros gráficos y camarógrafos protestaron en contra de los ataques y agresiones a la prensa de parte de legisladores de Morena.
En un primer momento, medio centenar de miembros de la prensa hicieron el vacío a la conferencia de prensa de la bancada de Morena en el Senado, encabezada por César Cravioto.
La ausencia de comunicadores se debió sobre todo a que en las últimas semanas algunos de los integrantes de Morena han descalificado e, incluso, agredido a los comunicadores.
En el caso de la Cámara de Diputados, los reporteros de la fuente exigieron libertad de prensa desde el lugar asignado a los reporteros.
¡Nos queremos vivos, nos queremos vivos, nos queremos vivos! ! ¡Libertad de prensa, libertad de prensa, libertad de prensa!, corearon.
Los reporteros en la Cámara de Diputados dieron la espalda a la bancada de Morena cuando el diputado Hamlet García hacía uso de la tribuna.
La acción de los comunicadores desconcertó a la mayoría de los legisladores, principalmente de Morena.
Sin embargo, los congresistas de los grupos parlamentarios de oposición se acercaron hasta el barandal que divide el palco prensa de la zona de curules y acompañaron las consignas de los reporteros.
La diputada Cynthia López Castro (PRI) reclamó desde su curul que “en un acto cobarde” las cámaras del Canal del Congreso se apagaron durante la protesta de los comunicadores.
“No vamos a permitir que en este recinto legislativo se maltrate de esta manera a los periodistas, exigimos su respeto”, dijo la priista.
La vicepresidenta de la Mesa Directiva, Karla Almazán Burgos, le respondió que las cámaras nunca se apagaron.
Fuente: agencias

