Durante los trabajos de la Coordinadora Ciudadana Nacional, erigida en Asamblea Electoral Nacional, Movimiento Ciudadano eligió a Patricia Flores Elizondo como candidata a la gubernatura en el estado de Durango, y al senador José Luis Pech Várguez, como candidato a la gubernatura en el estado de Quintana Roo.

Dante Delgado, explicó que se le realizó una invitación al senador José Luis Pech, a quien calificó como un hombre de amplia trayectoria y experiencia. “Es un ciudadano profesional que ha recibido calificaciones laudatorias y tiene una trayectoria política excepcional en su estado, una honorabilidad a toda prueba”, indicó.

Al hacer uso de la voz, el ahora candidato José Luis Pech, agradeció particularmente la confianza y agradecimiento del coordinador nacional, Dante Delgado. “Esta constancia que hoy me entregan representa la esperanza de cambiar muchos años de mal gobierno; también representa un alto para evitar que la mafia verde se continúe adueñando y destruyendo el patrimonio de los quintanarroenses”, expresó.

“Yo estoy convencido que para que una democracia funcione bien, requiere de buenos ciudadanos y por supuesto de buenos gobiernos”, señaló Pech Várguez. Para finalizar, pidió la confianza de las y los ciudadanos, y aseguró que sus principios y valores se mantienen en el mismo lugar.

En su turno, el coordinador de la Bancada Naranja en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynez, expresó su reconocimiento al senador Pech reconoció su integridad y dijo reconocer su enorme talento político y visión para un mejor Quintana Roo. “Con esta designación salimos fortalecidos con un candidato que tiene todas las posibilidades de ganar en Quintana Roo”, concluyó.

El coordinador nacional, Dante Delgado, fue enfático al mencionar que el destino siempre es generoso con el proyecto de Movimiento Ciudadano, ya que se ha logrado construir entendimiento con las y los ciudadanos libres, que están dispuestos a cambiar el rumbo de sus estados. “Estamos orgullosos de que siempre hemos sumado a nuevas personalidades que estén dispuestas a innovar, creando los mecanismos que permitan a Movimiento Ciudadano ser la organización con la vanguardia nacional”, manifestó.

Asimismo Patricia Flores Elizondo, resultó electa como candidata a la gubernatura en el estado de Durango al hacer uso de la palabra la candidata, describió a Movimiento Ciudadano como la opción de energía y esperanza para las y los ciudadanos que han dejado de creer en los partidos de siempre, “con unidad, inteligencia, estrategia y amor a México, se puede cambiar al sistema”, dijo.

“Movimiento Ciudadano es un movimiento grande, con peso y relevancia política en estados fundamentales para nuestro país y sobre todo con gente de grandeza, que lo conforma y cree en él”, señaló.

Señaló que en el estado de Durango se sienten contagiados por el éxito de Jalisco con Enrique Alfaro junto a Pablo Lemus y en Nuevo León con Samuel García y Luis Donaldo Colosio, “no se tiene que seguir dividiendo a la sociedad ya que es momento de recuperar la verdad y la grandeza de nuestro estado; poner un alto a la corrupción y hacer una nueva forma de política”, expresó.

Al concluir, Patricia Flores pidió la confianza de las y los duranguenses, indicó que en el estado las cosas se harán diferentes. “Hoy trabajaré con toda voluntad, para ser la primera Gobernadora en Durango”.