El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a la ciudadanía a participar en la consulta de revocación de mandato el próximo 10 de abril.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional el titular del ejecutivo señaló que “Lo ideal sería que participaramos todos los ciudadanos».
Durante su discurso desde el Salón Tesorería López Obrador aclaró que no está violando ninguna ley, “porque no estoy diciendo que se incline la población por una postura”.
A partir del viernes 4 de febrero y hasta el 10 de abril, todos los servidores públicos tienen prohibido difundir propaganda gubernamental, así como la consulta de revocación de mandato en la que se decidirá sobre la permanencia o no en el cargo, del presidente Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo con la Constitución y la Ley de Revocación de Mandato.
Con esto el presidente quedó impedido para difundir el proceso revocatorio durante la conferencia mañanera o en sus páginas oficiales y otros medios de comunicación.
«Si no tengo la mayoría -en la revocación de mandato-, me voy», señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.
«Si yo no tengo la mayoría, me voy, dejo la presidencia (…) Si no participa el 40 por ciento de la población pero yo pierdo, me voy», destacó.
Esto, en referencia a las campañas en su contra -destacó- como el caso de la casa que habitó su hijo mayor en Houston, Texas, y en la que se destaca un conflicto de interés.
De ahí que subrayará que, si aquellos que no están a gusto con su forma de gobernar, pues tienen la posibilidad de externar su molestia a través de la consulta de revocación de mandato:
«sin gritos, sin sombrerazos, sin insultos, esa es la democracia, no con labor de zapa», enfatizó.
A su vez, indicó que el nivel de frustración de sus críticos se nota en la cantidad de recursos que destinan las campañas sucias.
Fuente: 24 horas

