El cuerpo de Pedro Carrizales, “El Mijis”, fue identificado por sus familiares, quienes acudieron la tarde de este miércoles al Servicio Médico Forense (Semefo) de Tamaulipas para reconocerlo, informó el diario Reforma.

De acuerdo con el diario nacional, la muerte del exdiputado de San Luis Potosí habría ocurrido el 3 de febrero en un accidente automovilístico ocurrido alrededor de las 01:00 horas en la carretera Piedras Negras – Nuevo Laredo.

“El Mijis” fue reportado como desaparecido el pasado 31 de enero y visto por última vez en Saltillo, Coahuila. Días después, familiares de Carrizales solicitaron apoyo a las autoridades y a los simpatizantes del político potosino para hallarlo.

A finales de febrero, las fiscalías de Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí informaron que investigaban un accidente posiblemente relacionado con  “El Mijis” en la carretera Piedras Negras–Nuevo Laredo, en los límites de los estados de Nuevo León y Tamaulipas.

En un comunicado conjunto, las fiscalías explicaron que el accidente se registró el pasado jueves 3 de febrero aproximadamente a la 1:00 horas, en el kilómetro 27 de la carretera Piedras Negras–Nuevo Laredo.

Las instituciones agregaron que se investiga el hecho con un equipos multidisciplinario de las fiscalías y de la Guardia Nacional, quienes llevan a cabo peritajes en antropología, identificación humana y genética, por lo que se está a la espera de que concluyan sus estudios

El informe indicó que desde que se reportó la desaparición del “Mijis” se realizaron solicitudes de información a los centros hospitalarios, de detención, hoteles, y bases de datos institucionales y a las instituciones públicas y privadas que pudieran tener información.

Tras la desaparición del “Mijis”, el diario El País dio a conocer audios en los que afirmaba que había sido detenido por el Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales (Gafes), un cuerpo de élite de la policía de Coahuila.

“Gracias a Dios ya me soltaron, me tenían los policías, los GAFES, pensaban que era de los malos, pero ya voy para allá, no te preocupes”, dijo a su esposa Miriam Martínez Vargas.

“No podía ir hablando porque me tenían detenido y lo que quiero es salir de aquí ya (…) Te sigo marcando sobre el camino”, agregó.

En días pasados, su esposa pidió ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para dar con su paradero.

Fuente: La Lista