Jesús Zúñiga Mendoza, exdiputado federal y local priista de Jalisco fue encontrado sin vida| en su rancho ubicado en El Chante, municipio de Autlán de Navarro.

La noticia del ataque al dirigente cañero fue confirmada por priistas y amigos del exdiputado quienes condenaron el crimen de su excompañero.

El dirigente del tricolor en Jalisco, Ramiro Hernández, se refirió al hecho en redes sociales:

“Con profunda indignación nos enteramos del ataque que sufrió nuestro apreciable amigo y compañero Chuy Zuñiga. Desde el PRI Jalisco Oficial expresamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y amigos. QEPD”, publicó.

Mientras que en la cuenta oficial del PRI Jalisco (@PRIJALOFICIAL) se lee:

«Un triste adiós al amigo y compañero; el reconocimiento siempre a un priista de compromisos y lealtades. Nuestro más sentido pésame a sus familiares y amistades. Descanse en paz, don Jesús Zuñiga».

De manera extraoficial se sabe que Chuy Zúñiga se encontraba en su rancho de El Chante cuando fue atacado a balazos.

Serán las autoridades correspondientes quienes confirmen la información y brinden más detalles de lo ocurrido con el líder cañero de Autlán de Navarro. Jesús Zúñiga fue presidente municipal de Unión de Tula.

Fue dirigente de los productores de azúcar en Melchor Ocampo; diputado local por el PRI en la pasada legislatura, estuvo a cargo de la Comisión Desarrollo Rural. Como diputado federal fue integrante de la Comisión de Recursos Hidráulicos.

Fuente: Quadratín