Edmundo Garrido Osorio, aspirante al cargo de Fiscal General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acudió hoy al Congreso local para entrevistarse con los integrantes de la Junta de Coordinación Política, con la finalidad de ser evaluado tras quedar en la terna que envió el gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

Con una trayectoria de 28 años en el ámbito de la procuración de justicia, Garrido Osorio calificó la reunión de “receptiva” entre ambas partes y confió que la selección del nuevo titular de la Fiscalía será totalmente transparente.

El ex titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México comentó que, tras expresar ante los diputados su visión para la procuración de justicia en el Estado de México, entregó su plan de trabajo, mismo que puso a consideración para, ahora, “esperar y ser respetuoso del resultado”.

Al término de la entrevista, Edmundo Garrido respondió los cuestionamientos de los reporteros, a quienes reveló que su propuesta de procuración de justicia para el Estado de México se fundamenta en tres ejes:

Redefinir la operación de la institución y hacer un análisis de las áreas que operan para hacerlas más funcionales; acercamiento a la ciudadanía; y reconocimiento y combate a los delitos de alto impacto.

“El plan de trabajo que les presentamos se manejó de manera puntual…, lo estuvimos desmenuzando y, de acuerdo con mi visión, es lo que consideramos que debe hacerse”.

Dejó en claro que su trayectoria profesional le dio el conocimiento del fenómeno delictivo y “la ventaja de haber estado tanto en el fuero federal como en el fuero común, nos da una visión amplia de lo que sucede”.

De los otros dos aspirantes, Edmundo Garrido aseguró que los tres “tenemos la experiencia. Tengo la fortuna de conocerlos. Hemos trabajado coordinados en otras actividades y yo creo que cualquiera de las tres opciones es un buen resultado para el Estado de México”.

Fuente: reporte índigo