Un juez de control de la Cuidad de México ordenó que la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, quede suspendida temporalmente del cargo, debido a las acusaciones que pesan en su contra por los delitos de abuso de autoridad, robo y discriminación.

La orden se produjo durante una audiencia judicial realizada este lunes. En ella, Cuevas fue imputada por la Fiscalía General de Justicia de la CDMX por estos delitos presuntamente cometidos en contra de dos policías capitalinos.

Tras la audiencia, la fiscalía informó que el juez ordenó a Cuevas presentarse periódicamente ante la autoridad. También le prohibió acercarse a las víctimas y salir del país.

En febrero, la fiscalía capitalina informó que abrió una investigación contra Cuevas. Dos policías la acusaron de haberlos agredido y retenido en instalaciones de la alcaldía Cuauhtémoc.

Cuevas respondió entonces que las acusaciones eran infundadas y parte de una campaña en su contra, que atribuyó a la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

Al respecto, la alcaldesa aseguró este lunes que ella aún no rinde declaraciones sobre los hechos y que esto será hasta el jueves 17 de marzo.

Sin embargo, dijo a través de un tuit que el juzgado consideró necesario imponer algunas medidas cautelares para los siguientes días.

Fiscalía capitalina le responde a Cuevas

En un breve mensaje, el vocero de la Fiscalía de la Ciudad de México, Ulises Lara, sostuvo que la entidad no realiza ningún tipo de persecución, que es el juez quien dicta las medidas y que los servidores públicos señalados cuentan con garantías en el caso.

“La Fiscalía no lleva a cabo ninguna persecución política, simplemente cumple con la ley, lo hemos dicho y lo reiteramos: no fabrica culpables, pero tampoco realiza exoneraciones a modo”, dijo el vocero.

También aseguró que el Ministerio Público no se ha retractado de ninguno de los cargos imputados a Cuevas.

Fuente: animal político