El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló –sin dar el nombre de los estados-, que como parte del Programa Escuelas de Tiempo Completo hubo quienes solicitaron a la Federación el presupuesto 2020, cuando las escuelas estaban cerradas por la pandemia de Covid-19.

“¿A qué niños les iban a dar alimentos?”, cuestionó el Mandatario quien reafirmó que no desaparecerá el programa solo se entregará de manera directa a madres y padres de familia por los malos manejos de recursos que se han encontrado.

“Es como el caso de las Escuelas de Tiempo Completo, no desaparece solo que se va a entregar directo a las madres y padres de familia, como lo estamos haciendo con la Escuela es Nuestra”.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo explicó que el programa de Escuela de Tiempo completo atendía a 20 mil escuelas y la escuela es nuestra a 68 mil.

“Ahora se va a incrementar a 100 mil escuelas y se va a incluir lo de la escuela de tiempo completo. Porque no se continúa con la Escuela de Tiempo Completo, porque se encontró que habían malos manejos, porque se entregaban los fondos a los gobiernos estatales y no bajaban”, dijo.

Fuente: El Universal