Luis Serieys Zárate

21/03/2022

Ciudad de México

En medio de la implementación a las reformas a las leyes Federal del Trabajo y la de los Servidores  Públicos en que  quieren “democratizar” a los sindicatos mediante muchas simulaciones, el Gobierno de la Ciudad de México niega sus prestaciones médicas a los trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo.

Pero no sólo arremete contra los trabajadores sindicalizados en una organización gremial que consideran contraria a la 4T, a la que quieren pulverizar y por eso se niegan a proporcionales herramientas, refacciones y otros implementos de trabajo para justificar acusaciones de no cumplir su empleo, esto, a costa de la seguridad de los millones de usuarios del Metro.

Los riesgos en que se encuentran los trabajadores sin servicios médicos contemplados en sus Condiciones Generales de Trabajo y los usuarios porque al gobierno poco le importa su seguridad, como en el accidente de la línea 12 en donde a los políticos culpables se les premia y no los tocan, importan tan poco que justifican sus miradas hacia otro lado con que la 4T es atacada por sus enemigos por transformar éste país en un país mediocre y de pobres.

Las acciones gubernamentales llevaron al Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo a pedir una audiencia con la Secretaria de Finanzas del gobierno capitalino, Luz Elena González Escobar para intentar una negociación para que se paguen las prestaciones de los trabajadores.

En su solicitud de una cita con González Escobar, el dirigente del sindicato, ingeniero Fernando Espino Arévalo señala que “es urgente que se ejerza el presupuesto autorizado al Sistema de Transporte Colectivo, para cumplir obligaciones laborales de Seguridad Social, que comprende Servicios Hospitalarios, Laboratorios y Medicamentos en beneficio de los trabajadores y beneficiarios”.

También demanda el ejercicio de lo relacionado a la adquisición de Refacciones e implementos  de Trabajo, indispensables para estar en condiciones de realizar los trabajos de mantenimiento a Trenes, Equipos Eléctricos, Electrónicos y Electromecánicos,  con los que se hace posible brindar el servicio de transporte a la población del Valle de México.

Finalmente reiteró que los 14 mil trabajadores del STC exigen que se respeten los derechos laborales adquiridos por más de 52 años como el servicio médico, medicinas y laboratorios, además de la dotación de refacciones y equipo.

serieys@hotmail.com