La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en conjunto con la Comisión Nacional Bancaria de Valores (CNBV) y la Asociación de Bancos de México (ABM), ofertarán, en una primera etapa, 10 mil millones de pesos en créditos destinados a pequeñas y medianas empresas (PyMES).

En el mensaje inaugural de la 85 Convención Bancaria, el presidente de la ABM, Daniel Becker Feldman, destacó que la característica de dichos financiamiento destinados a empresas que cuenten entre 10 y 100 colaboradores y con ventas no mayores a 100 millones de pesos anuales, es que serán simples y ágiles.

En su participación, el titular de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, enfatizó en la importancia de las PyMES ya que representan el 15% del valor agregado del país; no obstante, en 2018, únicamente el 14.5% contaban con financiamiento, ya que carecían de historial crediticio.

“Es importante que empresas que necesiten financiamiento puedan acceder a él cuando más lo necesitan, abriendo oportunidades para que aumenten su productividad, la innovación tecnológica y lograr una mayor recuperación de la economía”, acotó el funcionario federal.

Fuente: 24 horas