Los senadores panistas presentaron un rompecabezas “exclusivo para miembros de la 4T”, en donde parodian la casa de Houston, Texas, en donde vivió José Ramón López Beltrán, hijo del Presidente e la República.

Xóchitl Gálvez, quien prometió un viaje a Houston a la persona que mejore el diseño del rompecabezas de la llamada “Casa gris”, advirtió que “éste juguete no es para ciudadanos que trabajan duro”.

En conferencia de prensa, acompañada por sus compañeros de bancada, la legisladora hidalguense comentó que este producto de grandes dimensiones (puede tener entre mil 500 a 5 mil piezas) incluye la alberca.

En el área de conferencia del Senado de la República, los panistas colocaron varias cajas con el rompecabezas. Xóchitl Gálvez aprovechó para leer las instrucciones: “Más de 25 millones de pesos. Construye y destruye tu país cuantas veces quieras. Cine privado, múltiples cuartos y muchas mentiras.

“La casa como la que tiene el hijo del Presidente no incluye el ganso, no vino, pero es gratis con la concesión de contratos en Pemex”, ironizó; además, es un “juguete hecha 100% por Morena. El BMX se vende por separado”.

La senadora advirtió que la idea de presentar el rompecabezas es para recordar que, si quieren demoler lo que es una realidad, “nosotros aquí se los vamos a construir todos los días. Esta casa gris representa, como la 4T, el armado de un gobierno impune, opaco y corrupto”.

Esta casa representa los privilegios que nunca se acabaron y que tanto criticaron” y citó una célebre frase del “filósofo de Macuspana: Tengan para que se entretengan”.