El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que durante sus reuniones con los gobernadores de Nuevo Léon, Samuel García, y de Jalisco, Enrique Alfaro, se llegó a varios acuerdos para resolver el desabasto de agua en presas de la región. 

“Fue muy bueno el que se dieran estos encuentros. En los dos casos, el tema principal fue el agua, y ya llegamos a acuerdos para trabajar de manera conjunta. Seguir apoyando a Jalisco y a Nuevo León”, dijo AMLO en conferencia mañanera.

En el caso de Jalisco, detalló, se acordó terminar con la presa del Zapotillo para la que se destinarán 5 mil millones de pesos, con el compromiso de evitar la inundación de los pueblos de alrededor.

“Terminar los trabajos de la presa del Zapotillo, con el compromiso de no inundar los pueblos, atender las demandas de las comunidades y proteger y reforzar la fuerza para evitar la inundación de los pueblos, utilizar la presa para Guadalajara, esto va a significar una inversión de alrededor de 5 mil millones de pesos”, destacó AMLO sobre su reunión con Enrique Alfaro. 

Sobre su encuentro con Samuel García, López Obrador destacó que “en el caso de Nuevo León, lo mismo, estamos invirtiendo en la presa Libertad, se va a seguir con esa inversión, incluso se van a abrir frentes de trabajo para tener la presa lo más pronto posible y captar agua”. 

Fuente: Político MX