Santiago Creel aceptó la disculpa de la diputada trans María Clemente le ofreció luego del incidente provocado por Gabriel Quadri.

«Equivocarse es condición de todas y todos, pedir disculpas es una escasa virtud que valoro y aprecio, veamos para delante, démosle vuelta a la página».

Escribió en su cuenta de Twitter (@SantiagoCreel) con respecto a la disculpa que le ofreció Clemente García luego de que lo removiera de la presidencia de la Cámara de Diputados.

Esto, luego de que el legislador panista Gabriel Quadri se refiriera a su homóloga trans, la morenista Sandra Luévano como «señor».

Esto provocó la molestia de Luévano y las diputadas presentes, tomaran la tribuna -durante la discusión de la reforma a la Ley de Salud-.

Durante la acción, María Clemente le arrebató el micrófono a Creel Miranda para demandar la expulsión de Quadri e iniciarle juicio político.

Y a la par, jaloneó al panista y al no poderlo levantar se paró frente a él y destacó que las diputadas no dejarían la tribuna hasta que saliera Gabriel Quadri.

Por lo anterior se llamó un receso de 15 minutos y luego se llamó a retomar la sesión el 5 de abril.

Luego del incidente, María Clemente publicó en su cuenta de Twitter (@MARIACLEMENTEMX):

«Qué gran lío. El deber no me obliga sino que de todo corazón ofrezco mi más sinceras disculpas al Diputado Santiago Creel Miranda».

Mientras que, Gabriel Quadri (@g_quadri) publicó:

Fuente: 24 horas