Luego de la detención de Erick Mauricio “N”, conocido como El Erick, de 23 años, el pasado 31 de marzo, las autoridades de Morelos destacaron que esta captura se logró gracias a la coordinación entre la Fiscalía General del Estado (FGE), la Marina y la (Comisión Estatal de Seguridad Pública) CES.

Fueron los agentes de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía Regional Sur Poniente, quienes en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), lograron la detención del hijo de Santiago “N”, alias “El Carrete”, otrora líder del grupo delictivo denominado “Los Rojos”, en contra de quien la Fiscalía Regional Sur obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva.

El hombre de 23 años, habitante del municipio de Amacuzac fue asegurado en poder de droga, cartuchos y armas de fuego. Fue detenido en la carretera Alpuyeca-Jojutla, colonia Hermosa, perteneciente a Xoxocotla.

En la orilla de la vialidad, las autoridades vieran a un hombre que maniobraba una motocicleta, marca Italika, color amarillo, sin placas ni permiso de circulación. Dejaba ver fajada a la cintura lo que parecía un arma de fuego, por lo que los policías se detuvieron para efectuar una revisión, en cuanto el sujeto vio a los oficiales, empuñó el arma, intentando amedrentarlos, pero fue neutralizado.

Por Excélsior