El Grupo Parlamentario del PRD, coordinado por el diputado Luis E. Cházaro se encuentran listos para discutir el próximo martes la Reforma Eléctrica y junto con los Grupos Parlamentarios de oposición, se mantienen firmes en su postura de no acompañar esta iniciativa propuesta por el Ejecutivo federal si no se toman en cuenta los 12 puntos planteados por la coalición Va por México. Al respecto, el Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva externó que por parte de los grupos opositores, no habrá traición a la patria y que seguirán defendiendo las causas de la gente y oponiéndose a iniciativas retrógradas y autoritarias.

“No vamos a permitir que se dañen a las y los ciudadanos, no vamos a apoyar esta reforma que lo único que significa es un retroceso en el país en todo sentido, si desde el púlpito presidencial se quiere una iniciativa, pues que apoyen la presentada por nosotros, es una iniciativa pensada para beneficio de las y los mexicanos», enfatizó.

El líder perredista expresó que es una total falta de respeto al trabajo de los especialistas que acudieron a los foros del Parlamento Abierto, para explicar que esta iniciativa así como la presenta el titular del ejecutivo, es dañina para el país y para los ciudadanos. “Los expertos en el tema nos dan la razón al presentar estos 12 puntos, que sí fueron pensados para beneficio de los consumidores y en la sociedad mexicana, ya no vamos a permitir se siga generando más autoritarismo por parte del presidente de la República, nosotros sí valoramos el apoyo que los votantes pusieron sobre nosotros y no los vamos a defraudar”, señaló 

Es necesario priorizar el bienestar de México, el uso de energías limpias es fundamental, en esta iniciativa, la disminución en las tarifas de electricidad de los consumidores debería ser lo primordial para poder aprobar esta reforma; sin embargo, solo se está pensando en el beneficio del titular del Ejecutivo y sus aliados.

Finalmente el líder perredista señaló que la Dirección Nacional de este instituto político respalda la lucha que está dando el Grupo Parlamentario «tienen todo nuestro acompañamiento y estaremos pendientes de la discusión».