El presidente Andrés Manuel López Obrador acudió junto a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller a la casilla ubicada en la calle de Moneda de la alcaldía Cuauhtémoc para emitir su voto en la proceso histórico de la revocación de mandato.
El Presidente dijo que anularía su voto y que en la papeleta escribiría «viva Emiliano Zapata», pues no elegiría ninguna de las dos opciones.
El mandatario federal ejerció su sufragio en la casilla ubicada en el Antiguo Palacio del Arzobispado, en la calle de Moneda 4, en el Centro Histórico, en la Alcaldía Cuauhtémoc, que abrió a las 8:34 horas y donde se apreciaron militares vestidos de civil.
El presidente entró a la casilla a las 8:38 acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez, ambos se pusieron el cubrebocas previo a entrar y hubo batucada de apoyo en las afueras.
En la casilla del Instituto Nacional Electoral (INE) votarán las secciones 4748, 4749, 4750 y 4751 y forma parte de las 57 mil urnas que la autoridad electoral dispuso para este proceso.
Los alrededores de Palacio Nacional se apreció un fuerte dispositivo de seguridad instrumentado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Ciudad de México que se extendió desde el Zócalo capitalino y hasta Correo Mayor.
Por Milenio y Forbes

