El secretario Ejecutivo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, Edmundo Jacobo Molina reportó la instalación del 98.29 por ciento de casillas para la votación de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador en todo el país.
Al cierre de la sesión del Consejo General, el secretario Ejecutivo reportó que a las 9:40 horas quedaron formalmente instalados 32 consejos locales y 32 distritales. Y a las 11:43 se reportaron 56 mil 465 casillas instaladas, lo que equivale al 98.29 por ciento del total de las aprobadas por los consejos distritales, incluso superándose las metas.
“En más del 80 por ciento no ha sido necesario tomar otras personas, están integradas por sus funcionarios capacitados”. Y recordó que se requiere que participen 92 millones 823 mil 216 personas para que sea vinculante Funcionarios de primer nivel confirmaron a este medio que no se tiene ningún reporte de incidentes que impidan la instalación de casillas , y el resto de las que siguen pendientes, se trataría de reportes de las zonas más lejanas que aún no enviado información sobre el arranque de la votación.
Previamente, durante la ceremonia cívica de inicio de la jornada de revocación de mandato, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, manifestó que pese a los reiterados intentos de boicotear este ejercicio, éste representa un éxito organizacional porque la sociedad se lo apropió y confía en sus instituciones.
Con un nuevo llamado a no caer en delitos electorales y la advertencia de que «los tramposos siempre serán descubiertos», el consejero presidente destacó que pese a los intentos por desprestigiar y frenar la labor del instituto electoral, hoy la revocación de mandato llegó a la jornada de votación con éxito.
Por Milenio

