Los municipios de Veracruz capital, La Paz, Los Cabos y Ensenada, Baja California Sur; así como Benito Juárez, Quintana Roo, arrancaron el periodo vacacional de Semana Santa con los mayores contagios de Covid-19 en los destinos de playa del país.
Según datos de la plataforma de información geográfica de la UNAM sobre el nuevo coronavirus en México, la alcaldía de Veracruz inició la temporada con 180 casos activos; seguido de La Paz con 100 y Benito Juárez (Cancún) con 83.
En tanto, Los Cabos y Ensenada, ambos en BCS, se ubican con 73 y 58 contagios, respectivamente.
Este domingo se observó gran presencia de turistas en las playas del puerto de Veracruz, Boca del Río, La Bamba y Juan Pablo; mientras que comerciantes de la zona indicaron que aunque ya se registra una mayor afluencia de personas, aún falta que se «sienta más» el periodo vacacional.
En tanto, la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE) de BCS prevé una afluencia de 140 mil viajeros, una ocupación hotelera de 80% en los principales destinos y una derrama de 372 millones de pesos. Operadores indicaron que la recuperación económica ya se nota y tienen altas expectativas de que los paseantes viajen por transporte marítimo. Las playas más concurridas son Coromuel, El Caimancito, El Tesoro y El Pulguero.
Por 24 Horas

