Gabriel Quadri, diputado federal del PAN, aseguró que ya habrían logrado “convencer” a 11 legisladores de oposición para votar a favor de la reforma eléctrica, impulsada por Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador, al tiempo que acusó que esto lo hizo a través de presiones y hasta amenazas.
“Calígula presiona, extorsiona y amenaza a diputados de oposición para que voten a favor de su aberrante contrarreforma eléctrica. Llevan 11. Necesitan 52…”, señaló Quadri a través de redes sociales.
Y es que, para el pasado martes estaba agendada la votación en el Pleno de la reforma eléctrica, sin embargo, Morena y sus aliados la pasaron para el próximo domingo 17 de abril, ante la postura en contra de la oposición, mismos que de acuerdo con los legisladores del la coalición Va por México, se mantendrá así.
La oposición acusó que con esta acción el bloque oficialista buscaba ganar tiempo para convencer a legisladores de votar por la reforma constitucional que al requerir mayoría calificada de los presentes les faltan más de 50 votos.
Pero con ello vino el anuncio del priista Carlos Miguel Aysa Damas, diputado federal del PRI e hijo de Carlos Miguel Aysa, exgobernador de Campeche y propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador como embajador de México en República Dominicana, de votar a favor de la reforma.
Sergio Gutiérrez Luna garantiza entrada y seguridad en votación
Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, mantiene abierta la convocatoria oficial a la sesión ordinaria del domingo 17 de abril.
En entrevista, el diputado garantizó la entrada al recinto de San Lázaro de todos los congresistas a efecto de votar en materia de la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Se garantizará el acceso a todos para que voten frente al pueblo. Se prevé que haya una manifestación pacífica (de Morena), pero no impedirá que los diputados accedan. Sí van a poder entrar y no hay pretexto para que todos votemos”, aseguró Gutiérrez Luna.
PRD enfatiza que Va Por México votará contra Ley Bartlett; hay chantaje de Morena, dice
Luis E. Cházaro, líder del Grupo Parlamentario del PRD calificó de montaje el ataque a Edna Díaz por el tema de cabildeo de Paolo Salerno y, aseguró que Leonel Godoy se maneja a través de especulaciones.
“Es completamente falso, Leonel Godoy como operador de Morena no ha podido convencer a la oposición, a la cual buscan presionar a través de chantajes”, puntualizó Cházaro.
“La bancada del PRD, PRI y PAN votarán en contra de la iniciativa que no beneficia a México. La ciudadanía sabe que no somos traidores a la patria. Morena reconoce que nuestra propuesta es mucho mejor. Cumpliremos con el deber que nos confiaron los electores”.
“No se dejen chantajear para robar votos”, agregó el perredista.
Asimismo aseguró que Morena ha buscado a muchos diputados para que cambien de opinión mediante amenazas en las cuales “podría haber consecuencias”.
Todo está preparado, para que este domingo, en punto de las 10:00 horas se continúe la discusión del dictamen de reformas a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución Política.
Por Gerardo Miguel Mendoza Ojeda

