El dirigente nacional de Acción Nacional, Marko Cortés, reiteró que el voto de la fracción albiazul en la Cámara de Diputados será en contra del dictamen de la reforma constitucional en materia energética.

En un comunicado, el líder panista sostuvo que el dictamen a discusión representa la regresión y destrucción del país.

Expresó que una vez rechazada la reforma inmediatamente después la coalición legislativa Va x México presentará una iniciativa que mejore el sistema eléctrico para que la gente pague menos por la luz de sus casas y negocios, así como para impulsar la generación de las energías limpias y renovables.

Cortés  señaló que entre las acciones que de inmediato se podrían poner en marcha se encuentra el programa de paneles solares para los hogares con niveles de consumo básico, el cual se puede financiar perfectamente con los 70 mil millones de pesos que la CFE destina actualmente al subsidio de la electricidad.

Insistió en que, a diferencia de lo que propone el PAN, la Ley Bartlett del gobierno morenista solo busca encarecer la luz de los hogares y negocios de los mexicanos, además de dañar su salud y destruir el medio ambiente.

Por 24 HORAS