El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que en su administración vuelva a plantear una nueva reforma en materia energética, sin embargo garantizó que no aumentará el precio de la luz. Recomendó que el candidato que surja del movimiento debe enviar una iniciativa en la materia. 

“Hay que buscar la forma de que se fortalezca a la Comisión Federal, que se fortalezca, que la nación maneje el petróleo, la industria eléctrica y el litio. La vía democrática, quienes vayan a la elección del 24 tiene que plantearlo”, detalló AMLO

Al ser cuestionado sobre si volverá a enviar una reforma en la materia, luego de no conseguir la mayoría calificada en la Cámara de Diputados, López Obrador aseguró que se encargará él de resolver que no aumente el precio de la luz. 

“No, porque yo ya resuelvo, nosotros resolvemos. Yo garantizo que no va a aumentar el precio de la luz, yo garantizo eso. Para estar más seguros se requiere la reforma constitucional, que los candidatos o el candidato que surja de nuestro movimiento lo plantee, lo vuelva a plantear, lo mismo en el caso del petróleo para cuando termine el sexenio”, dijo López Obrador.

Por POLÍTICO MX