La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, una Organización de la Sociedad de Civil (OSC), indicó que en la muerte de Debanhi Escobar, existen inconsistencias en la investigación, por ello la familia pedirá un segundo peritaje.

Omar Tamez, comisionado de la organización, “se detectaron golpes en otras partes del cuerpo, se determinará con el segundo peritaje. Sí hay un abuso sexual, es algo delicado”.

Este sábado, 23 de abril de 2022, se llevó a cabo el sepelio de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa en Laguna de Labradores, en el municipio de Galeana, Nuevo León.

El comisionado comentó que las autoridades dieron “carpetazo” por ello los familiares decidieron buscar a la ONG, porque comentaron que había inconsistencias en las versiones.

Indicó que aparte del golpe que le detectaron a la joven encontraron otro tipo de golpes, afirmó que la familia está dispuesta a que exhumen el cuerpo si es necesario, por lo que aludieron que ya cuentan con información adicional.

«No voy a parar. Nos vamos a parar. Estamos hartos de que nos entreguen a nuestras hijas muertas», afirmó el padre de Debanhi.

Por EL UNIVERSAL