Teléfonos de México (Telmex), empresa de Carlos Slim, ganó la licitación para el servicio de telefonía e internet para el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). 

En el falló de la licitación AIFA-ITP-TIC´s-SVS-008/2022 se detalla que se decidió entregar este contrato a Telmex porque el precio ofertado por esta empresa no rebasa el limite del precio mensual, cumple con las especificaciones técnicas requeridas, cumple con los tiempos propuestos por la convocante, y su actividad comercial corresponde con el objeto de la presente invitación. 

Total Play también buscaba ganar este contrato, sin embargo, su propuesta de 201 mil 071 pesos mensuales se encontraba por arriba del limite del precio no aceptable que era de 151 mil 899 pesos, mientras que Telmex ofertó 80 mil pesos. 

La licitación explica que Telmex deberá contar con el ancho de banda necesario para proporcionar el servicio a seis mil usuarios y 600 estaciones de trabajo permanentes, puestos comerciales y operadores diarios. 

Además, el servicio deberá contar con una conexión fiable para el acceso a la red de internet y la telefonía, con una disponibilidad del 99.9% y una pérdida de paquetes menor al 0.5% mensual. 

“El servicio de voz y datos deberá contar con los accesorios necesarios e indispensables para su correcta instalación, funcionamiento y operación de acuerdo a las necesidades que se deriven del lugar, ubicación o posibles reubicaciones del servicio de voz y datos. 

“El servicio deberá cumplir con las normas, estándares y certificaciones vigentes nacionales e internacionales, respecto a cableado estructurado y redes de datos para servicios aeroportuarios y aduanales”, indica la licitación.

Slim calificó de “espectacular” el AIFA

El pasado 21 de marzo, Carlos Slim fue uno de los invitados a la inauguración del AIFA, en donde calificó como “espectacular” el nuevo aeropuerto. 

“Es una construcción espectacular, en un tiempo extraordinario”, dijo el empresario a su arribo a la terminal aérea. 

Por EL UNIVERSAL