El Grupo Parlamentario de Morena en el Senado alista el debate y la defensa de la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador porque es una exigencia ciudadana “histórica”, comentó el legislador Elí Cervantes Rojas.

Cervantes Rojas consideró en entrevista que la reforma Constitucional en materia electoral, propuesta por el líder del Ejecutivo, responde a una demanda que los ciudadanos han solicitado por años, “cansados del derroche de recursos por la clase política”.

El senador, integrante de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, destacó que al ser una propuesta constitucional, se tiene que abrir el diálogo para convencer con argumentos a todos los legisladores para lograr que se pueda aprobar.

El legislador por el estado de San Luis Potosí hizo un llamado a la oposición a reconsiderar su postura ante los temas que son demanda de los ciudadanos, porque una gran mayoría están en contra del gasto que representan los partidos políticos.

Datos: Tan solo para el año pasado se aprobaron 5 mil 250 millones 952 mil pesos para actividades ordinarias permanentes para estos institutos políticos, por lo que la propuesta representaría un ahorro por alrededor de 24 mil millones de pesos, a diferencia del crecimiento de un aproximado de 409% en los montos de presupuesto asignado que se registró de 1999 hasta 2018.

¿Qué se dijo? “La reforma es congruente con la transformación de régimen que prometió el Movimiento de Regeneración Nacional en campaña; no más lujos y privilegios para la clase política, se tiene que cambiar a una representación participativa y austera”, aseguró el morenista.

Por EL UNIVERSAL