El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que apoyará al aspirante a la Presidencia de 2024 que resulte mejor en la encuesta del partido que fundó, Morena

“Que todo el que quiera que participe en la encuesta. Yo a quién voy a apoyar, al que salga mejor en la encuesta. La encuesta formal”, dijo AMLO en conferencia mañanera desde Quintana Roo.

Recordó que en los estatutos de Morena está establecido que la elección del candidato de Morena por un cargo es a través de una encuesta, el cual calificó como «un buen método».

AMLO instó a que no haya «tapados ni tapadas» en referencia a los aspirantes a la presidencia en 2024, por lo que sugirió no solo a Morena, sino a la oposición realizar encuestas para definir a sus candidatos.

«Nosotros queremos una transformación, que no haya tapados ni tapadas. Que el que quiera participar que lo haga. Mi consejo, no solo para un partido, para todos, es que ahora hay la posibilidad de saber quién es quién con la aplicación de encuestas. Hay encuestas serias… es un instrumento estadístico que no falla», afirmó López Obrador.

Por POLÍTICO MX