Eduardo Clark, director de Gobierno Digital, informó que esperan la confirmación del Gobierno Federal para la aplicación de dosis contra el COVID-19 a personas de 12 y 13 años, y confían que el lunes 9 de mayo inicie la vacunación para este sector de la población.

En conferencia de prensa, encabezada por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, el director de la dependencia destacó que ahora el procedimiento a seguir es el registro de los menores para conformar el proceso de logística para su aplicación. 

¿Qué se dijo? Clark detalló que en Ciudad de México hay alrededor de 246 mil niños que tienen estos rangos de edad. “Nos hemos acabado las vacunas que nos enviaron. Estamos esperando la confirmación del inicio de la vacunación de los jóvenes de 12 y 13 años, nosotros creemos que será de este lunes en ocho, es decir, qué es lo que toca hoy, que nos registremos, de esa manera podremos realizar la organización y convocarlos la próxima semana y decirles en qué día inicia la vacunación”.

También aclaró que la dosis podrá ser otorgada a  quienes tengan 12 años cumplidos o lo vayan a cumplir durante el mes de mayo. “La razón principal por la que están siendo bastante claros sobre los 12 años es por la aprobación sanitaria de las vacunas. Recuerden que las dosis de vacuna de 12 años en adelante, requieren la misma dosis que recibimos los adultos, las personas de menos de 12 años, la aprobación sanitaria de nuestro país es pediátrica”. 
 
Mientras tanto, Sheinbaum recordó que continuará el proceso de vacunación contra COVID-19 para las personas que requieran, primera, segunda y refuerzos y podrán acudir a 322 puntos ubicados en Ciudad de México, ya que la próxima semana se tomará un descanso.

“Por lo pronto no tenemos programa de vacunación para la próxima semana y estaremos informando la próxima semana, una vez que el Gobierno de México nos de más vacunas, y particularmente para niñas y niños el proceso de vacunación”, añadió. 

Por EL UNIVERSAL