Los abogados del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, presentaron un escrito solicitando que el jurado que se integrará en su juicio en Estados Unidos no sea anónimo como pasó en el proceso contra el líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

La moción fue presentada anoche ante la Corte de Nueva York, donde será juzgado el exfuncionario del expresidente Felipe Calderón, acusado de nexos con el narcotráfico.

En su escrito los abogados sostienen que García Luna, a diferencia de “El Chapo” Guzmán, es un exfuncionario prácticamente desconocido y que no tiene antecedentes de violencia.

“No tiene antecedentes de violencia. No tiene antecedentes de interferencia en el proceso judicial”, dice el documento difundido por el periodista Keegan Hamilton.

“Ninguna de las acusaciones contra el señor García Luna encajaría con las que requieren un jurado anónimo o parcialmente aislado”.

El juicio por drogas contra García Luna está planeado iniciar el próximo 24 de octubre de este año.

Los abogados del exfuncionario federal sostienen en el documento que su cliente no está acusado de ser miembro real de un cártel de las drogas con sicarios a su servicio.

“Es un funcionario público mexicano retirado prácticamente desconocido en los Estados Unidos fuera del grupo de diplomáticos estadounidenses y funcionarios gubernamentales que trabajaron con él para combatir los cárteles”.

En la cobertura de prensa sobre el juicio de “El Chapo”, explican los abogados de García Luna, contribuyó la presencia de su esposa Emma Coronel.

«Con los helicópteros sobrevolando el juzgado, era inevitable un espectáculo para la prensa. A esto se sumó la esposa del señor Guzmán Loera, una figura notoria por derecho propio, que se presentaba en el juzgado todos los días».

Por 24 HORAS