Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, anunció que propone impulsar la generación masiva y universal de energía limpia, con el fin de lograr de forma inmediata que las familias no paguen nada o paguen mucho menos en su recibo de luz. Además plantea el programa “Soberanía eléctrica para tu hogar” para dotar de forma gratuita de paneles solares de última generación empezando por los hogares más pobres del país.

Explicó, en cuanto a los paneles solares, que así como consumen, generen e inyecten energía eléctrica a la red de distribución, logrando con ello no pagar nada en su recibo de luz o pagar mucho menos; que como un bien público fundamental para combatir la pobreza, la desigualdad y para cuidar el medio ambiente. 

¿Por qué es importante? Acción Nacional propone destinar al proyecto 4 mil 180 millones de pesos del presupuesto para beneficiar a miles de hogares pobres, por lo que retaron a Morena y al presidente Andrés Manuel López Obrador a aceptar su propuesta.

“En Acción Nacional defendemos desde siempre las energías limpias y renovables. Por eso retamos a Morena y a López Obrador, a que acepten nuestra propuesta para que de forma masiva y universal todos generemos en nuestros techos energías limpias y renovables, y entonces, quienes menos consumen no paguen nada y que todos paguemos mucho menos en el recibo de luz”, destacó.

Afirmó que, si la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el gobierno colocarán paneles solares en los techos de todas las viviendas iniciando por los más pobres, se podría generar una gran cantidad de energía limpia y habría un enorme ahorro para las familias mexicanas.

El presidente del PAN hizo un llamado a toda la sociedad para que respalde la propuesta y poder construir un México sustentable, moderno, humano e innovador. Queremos, anotó, evitar más mega apagones por la falta de abasto eléctrico y queremos que los ingresos de las familias alcancen para más.

 “Atender la precariedad y desigualdad en los hogares pobres del país se vuelve una tarea necesaria para quienes compartimos el anhelo de una patria ordenada y generosa y una vida mejor y más digna para todos. Por eso impulsamos el acceso de todos los mexicanos a la energía eléctrica bajo los principios de: suficiencia, continuidad, limpieza, seguridad, sustentabilidad y accesibilidad”, puntualizó a través de un comunicado.