Diputados de Acción Nacional (PAN) en la ciudad, colocaron un antimonumento sobre Avenida Paseo de la Reforma para recordar a las víctimas de la tragedia en la Línea 12 del Metro, que dejó 26 fallecidos y más de 90 lesionados, asimismo los blanquiazules catalogaron los acuerdos reparatorios como una burla para los deudos.

El antimonumento fue colocado frente a la estatua del “Caballito”, y esta tiene el logo del Gobierno capitalino haciendo alusión al colapso de la trabe en la llamada línea dorada del metro, aunado a la leyenda “Fue Morena”.

El coordinador de los panistas capitalinos, Christian Von Roehrich, refuto los dichos de la Fiscalía de la ciudad, respecto a que se ha reparado en un 90% a las víctimas de la línea 12, pues explicó que las autoridades están presionando a los deudos y empresas para que desistan de las denuncias contra el gobierno.

“¡Que no se bule la Fiscal de los capitalinos! Dice que se dio la reparación de los deudos al 90%, mentira, hoy el gobierno y las constructoras siguen presionando a los deudos y lesionados para que desistan de las denuncias contra el gobierno; que no se burle al decir que un acuerdo reparatorio es igual a justicia, eso no es justicia, justicia significa que existan sancionados, que exista gente en la cárcel”, expresó.

Por su parte, el presidente del PAN en la ciudad, Andrés Atayde, aseveró que las víctimas han sido objeto de presiones, chantajes, extorsiones y falta de palabra, por lo que a casi un año de la tragedia no ha habido justicia para las víctimas ni para sus familias.

“Es una vergüenza para un gobierno que se autodenomina de innovación y de derechos que las familias de las víctimas hayan tenido que acudir con abogados a instancias internacionales para encontrar justicia, algo que no han encontrado en el gobierno de los vagones caídos”, dijo.

Por 24 HORAS