El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) reportó que -hasta el primero de mayo- en 18 de los 32 estados del país no registran pacientes internados por infecciones respiratorias agudas graves (IRAG) derivadas de Covid-19.

De acuerdo con su director general, Pedro Zenteno Santaella, las 114 unidades médicas del instituto destinadas a atención Covid, registraron 10 ingresos, 11 egresos y dos defunciones en las últimas 24 horas, agregó.

Las entidades con mayor ocupación hospitalaria son: Hidalgo, 16.7 por ciento; Tlaxcala, 8.3 por ciento; Durango, 8.3 y Oaxaca, 8.0; mientras que los estados con menor número de pacientes internados son: Tamaulipas, 3.2; Nuevo León, 3.1 y Ciudad de México, 2.0 por ciento.

De las 11 mil 573 camas disponibles para atención a la enfermedad causada por el SARS CoV2, el Issste registra ocupación nacional de 2.3 por ciento, es decir, 34 ocupadas en todos los hospitales.

Las unidades médicas del organismo en todo el país destinadas a Covid-19 continuarán habilitadas para atender a la población en general por este padecimiento.

Por 24 HORAS