Félix Salgado Macedonio, senador de Morena,  llegó a la Cámara de Diputados con una caravana integrada por más de 500 personas, para colocar un plantón en favor de la reforma electoral.

El legislador y la caravana de simpatizantes, partió desde Acapulco, Guerrero, con el fin de respaldar la iniciativa presidencial.

«Son órganos electorales que en realidad no sirven. El INE, de 11 consejeros pasaría a siete y tendrían que ser electos en urnas. También reducir el número de diputados federales, son 200 los que sobran ahí, nada más deberían de estar 300 que representan los 300 distritos de la República, y en el Senado hay 128 legisladores y sólo debería haber 64»,  dijo previó a su salida rumbo a Ciudad de México.

El senador llegó a la Cámara Baja con camiones el domingo por la noche que se estacionaron a los alrededores de la calle Emiliano Zapata y posteriormente comenzaron a instalar casas de campaña frente al recinto.

También el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, llegó a acompañar a la caravana.

«¡El INE va a caer!», «¡El INE va a caer!», coreaban los asistentes seguidos de calificativos como «traidores» y «vende patrias”, dijo al tiempo que mencionó que ella candidatura truncada del senador fue uno de los mayores robos electorales del Instituto.

Con información de LA RAZÓN