La iniciativa de reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador plantea establecer el voto electrónico, sin embargo el tema de la conectividad en zonas apartadas sigue siendo un tema que “está costando mucho trabajo”, reconoció el mandatario.

En conferencia mañanera, AMLO señaló: “Vamos avanzando, es un compromiso que hicimos, que vamos a cumplir. Nos está costando trabajo el cumplimiento de este compromiso porque no hay muchos avances tecnológicos en el mundo, para buscar la conectividad, sobre todo de zonas apartadas”. 

Recordó que está operando la empresa “Internet para todos”, operada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE): “Tienen presupuesto, no es un problema de falta de recursos, es un asunto tecnológico”.

No obstante, dijo, ha sido difícil conectar a todo el país con internet: “Todavía no podemos decir que se tiene la conectividad en todo el país, como yo ando recorriendo constantemente todas las regiones de México, puedo estar constatando lo difícil que es poder comunicarse con internet”. 

Cuestionado sobre si alguna empresa de internet, ha ofrecido su apoyo en el plan de conectividad, AMLO respondió: “Las grandes empresas tampoco tienen en infraestructura”.

Por POLÍTICO MX