El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respaldó a Claudia Sheinbaum a un año del desplome en la Línea 12 del Metro.

Al ser cuestionado sobre el aniversario del desplome del tramo entre las estaciones Olivo-Tezonco y las acciones emprendidas por el gobierno de la Ciudad de México, AMLO refirió:

«Tengo confianza de que la Jefa de Gobierno es una mujer sensible, Claudia Sheinbaum y está haciendo su trabajo».

Y lamentó que haya «politiqueros» que quieren sacar raja con el dolor humano:

«Ya no estoy para dar consejos pero si me lo pidieran les diría que no hagan eso, no les ayuda, porque además de ser inhumano, de mal gusto, es muy ramplón, muy politiquero. Querer sacar ventaja del dolor humano».

A su vez envió un abrazo a las familias de las víctimas y destacó que las autoridades capitalinas están al pendiente y han impulsado la reparación del daño.

Subrayó que el empresario, Carlos Slim dueño de la empresa Carso -que participó en la construcción de la «Línea Dorada»- ha estado pendiente personalmente de la rehabilitación, misma a la que se comprometió sin cobrar.

La noche del 3 de mayo de 2021, el tramo elevado entre las estaciones Tezonco y Olivos de la Línea 12 del Metro se desplomó, lo que provocó el deceso de 26 personas y dejó más de un centenar de heridos.

Por 24 HORAS