En abril, la confianza de los directivos empresariales del sector de la construcción registró una caída mensual de 0.7 puntos, según reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE).

El retroceso de la opinión del empresariado de la industria de construcción se derivó de un deterioro generalizado en torno a todos los componentes que integran el Indicador de Confianza Empresarial (ICE).

En ese sentido, la confianza sobre el momento adecuado para invertir en la construcción cayó 0.4 puntos en comparación con marzo; y la opinión sobre la situación económica presente y futura del país, retrocedió 0.8 y 0.7 puntos, respectivamente.

En tanto, en el componente sobre la situación económica actual y futura de la empresa del sector de la construcción, disminuyó 0.4 y 0.9 puntos, respectivamente, respecto al mes anterior.

En el reporte mensual de la EMOE correspondiente a abril, también dieron a conocer que la percepción del empresariado de los sectores de la manufactura creció 0.8 puntos, de los servicios privados no financieros se expandió 1.8 puntos, y del comercio aumentó 0.9 puntos.

Por 24 HORAS