Una boda generó polémica en México, luego de que el novio llegara al sacramento caracterizado como un soldado Nazi, junto a otros tres amigos.

Los hechos ocurrieron en Tlaxcala, lugar donde Fernando y Josefina contrajeron matrimonio el pasado 29 de abril, mismo día en el que Adolf Hitler se casó con Eva Braun. Según consignó Milenio, la fecha es significativa para el novio, ya que este mismo recalcó que «si no hubiéramos encontrado misa para hoy, nos habríamos casado hasta el otro año».

Fotos: Milenio – Jorge Carballo

El propio hombre reveló que pertenece a un club que recrea una serie de acontecimientos bélicos, en compañía de una veintena de integrantes más. De hecho, Fernando llegó hasta la ceremonia con un traje gris de la Waffen SS, un cuerpo de élite de las Schutzstaffel, el brazo armado de Hitler.

El citado medio le consultó a Fernando si admiraba a Hitler, ante lo cual respondió afirmativamente indicando que «yo sé que para mucha gente Hitler es un genocida, un símbolo del racismo y de la violencia. Pero la gente juzga sin tener información o por creer en la historia de los vencedores».

También dijo que sus creencias le han traído problemas, revelando que «como mi papá y mis tíos también son seguidores de la NS, desde niño me ha confrontado la gente. Me han pegado, me han escupido y hasta me han aventado el carro cuando voy manejando mi vochito. La peor ha sido la vez en que me apuntaron con una pistola y me gritaron nazi. Pero lo bonito de amar un ideal es morir por él».

Además del novio, otros tres amigos suyos fueron caracterizados como soldados de la Segunda Guerra Mundial (1939 – 1945).

Fotos: Milenio – Jorge Carballo

Cabe recordar que este conflicto bélico enfrentó a las potencias más grandes del mundo en ese momento, la cual tenía por un lado a los Aliados compuestos por Estados Unidos (después del ataque a Pearl Harbor en 1941), el Reino Unido y la Unión Soviética, versus las fuerzas del Eje, que estaban compuestas por la Alemania Nazi, Japón imperial e Italia fascista.

Dentro de este periodo ocurrió el holocausto, el cual fue el genocidio de judíos en Europa por concepto religioso en los campos de concentración ubicados en todas las naciones ocupadas por la Alemania nazi.

Además de judíos, en estos lugares se asesinaba sistemáticamente a polacos, comunistas, otros sectores de izquierda política, homosexuales, gitanos, personas en situación de discapacidad y prisioneros de guerra soviéticos.

No fue hasta el año 1948 que se firmó la Declaración Universal de Derechos Humanos, el cual buscó la protección global de la libertad e igualdad de derechos para todas las personas en todos los lugares tras los «actos de barbarie ultrajantes para la conciencia de la humanidad» durante este conflicto bélico.

Tras la guerra en Alemania se prohibió la difusión de las ideas nazi, ya que según el párrafo 86 de su código penal no se permiten ni señales, ni símbolos de organizaciones inconstitucionales. Esta lista es liderada por la esvástica, las imágenes de Hitler, las «SS Sigrune”, o runas de la victoria de las patrullas de ataque nazis SS”, y el «saludo de Hitler«. En 1983, se añadió el «saludo de la resistencia» o «Saludo de Kühnen», del «Frente de Acción de nacionalsocialistas / Activistas Nacionales», según consignó Deutsche Welle.

Con información de Milenio