La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reprochó la campaña de la oposición por la tragedia de la Línea 12 ocurrida hace un año en contra de su gobierno. Calificó que actos como la instalación del antimonumento en Reforma, es poco ético e inmoral. 

En videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina acusó que el pueblo rechaza el intento de utilizar el dolor ajeno para darle un uso político. 

“Los conservadores, a ese grupo les va a ir muy mal, porque es ruin lo que han estado haciendo, es poco ético, inmoral, el querer utilizar el dolor ajeno para utilizarlo políticamente, eso a la gente no le gusta. Pero muestran lo que son y eso es lo que han estado tratando de hacer, en este y en otros casos”, apuntó Sheinbaum Pardo.

Reprochó que la oposición, mencionando a Mariana Gómez del Campo, dijo que son 27 víctimas cuando la cifra son 26; lo que a su parecer muestra que a los “conservadores” no les importan las víctimas. 

No les interesan las víctimas, lo que quieren es hacer un uso político y nosotros no somos así y lo sabe la ciudadanía, como hemos actuado siempre, como vamos a actuar siempre y la ruindad está en otro lado, es ruin, inmoral, poco ético, no tienen calidad moral”.