El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al gobierno de Estados Unidos que se apresure en aprobar el apoyo en Centroamérica para que se pueda frenar el flujo migratorio en esos países y que haya desarrollo. 

«No es solo con medidas coercitivas como se va resolver, entonces tenemos el compromiso nosotros con Estados Unidos de ayudar, por lo que al mismo tiempo les estamos pidiendo que se apuren, porque como el Capitolio resuelve en unos cuantos días enviar 30 mil millones de dólares para la defensa en Ucrania y llevamos 4 años sin que autoricen 4 mil millones para Centroamérica», cuestionó en la mañanera de este miércoles.

Indicó que se debe proteger la frontera sur para cuidar a los migrantes por que la travesía es muy peligrosa y se han registrado crímenes; sin embargo, reiteró que se deben de atender las causas. 

Señaló que lo que piden los presidentes de Centroamérica es que haya desarrollo, paz y que la migración sea opcional y que no se haga por necesidad, falta de trabajo o violencia, «y no significa mucha inversión».

Por POLÍTICO MX