El secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, informó que la expectativa de crecimiento económico de México se mantiene, siempre y cuando no se registren nuevos “invasores” como el COVID-19. Reveló, además, que la tasa del primer trimestre de 2022 podría registrar un crecimiento del 2.5%.

En conferencia mañanera, el titular de Hacienda indicó: “El crecimiento económico tiene todo el margen para seguir, siempre y cuando no tengamos otro invasor como el COVID. Entonces el crecimiento va a continuar, la tasa que vimos en el primer trimestre que fue la reportada por el INEGI sorprendió a los analistas que estaban esperando una tasa mucho más baja”. 

Destacó que la tasa de crecimiento del primer trimestre de 2022, que todavía arroja afectaciones por la COVID-19, es del 2.5%, mientras que hay buenos pronósticos para el segundo y tercer trimestre debido a la reactivación de algunos sectores.

“Ahorita, al inicio del segundo trimestre ya es mucho más fuerte la actividad, entonces sí estamos en línea para cuando menos salir adelante de lo que el consenso espera y ahorita la pura tasa del primer trimestre que está castigada, ya nos da para 2.5% de crecimiento, pero va a mejorar en el segundo trimestre y en el tercero”, detalló Ramírez de la O.

Por POLÍTICO MX