Adalina Dávalos, esposa de Jaime Rodríguez Calderón “el Bronco”, exgobernador de Nuevo León, estará en Ciudad de México este jueves para entrevistarse con medios de comunicación nacionales, pero la estancia la aprovechará para buscar a autoridades del Gobierno Federal y acudir a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), para seguir denunciando irregularidades en detención. 

“Voy a buscar la posibilidad de poder alzar la voz como lo hice a través de este video y cómo lo he hecho todos estos casi 50 días… Voy a reunión con algunas personas, no voy específicamente a solicitar o a llevar algún oficio, sí buscaré comunicarme con Derechos Humanos”, indicó. 

La exprimera dama de Nuevo León, a su salida del horario de visita en el Hospital Universitario, donde convalece el Bronco, explicó que denunciará ante los medios nacionales las irregularidades del caso de su esposo.

A través de las redes sociales del Bronco, Dávalos Martínez envió un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador, para pedir justicia en el caso del exmandatario, tras argumentar que en su caso hay abuso de autoridad, excesos de poder e inclusive considera que “es un preso político del gobierno” del estado de Nuevo León. 

“Hace casi 50 días fue detenido, procesado y exhibido de una manera denigrante e ilegal. Como sabemos está recluido por un supuesto delito electoral sin que a la fecha haya un juez competente que acepte llevar su caso, y quien lo vinculó ahora resulta que ya no sabe qué hacer… Ante lo señalado, no cabe duda que Jaime es un preso político del gobierno de Nuevo León”, indicó. 

Con información de El Financiero.