Luis E. Cházaro, coordinador parlamentario de los diputados del PRD anunció que, en los días próximos, la coalición legislativa “Va por México”, presentará varias denuncias contra el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.

Detalló que las denuncias que se llevarán ante la Fiscalía General de la República se dan ante acusaciones como la campaña de odio contra las y los legisladores que impidieron la aprobación la reforma eléctrica; también por la corrupción que derivó en el colapso de la Línea 12 del metro con la muerte de 26 personas y un centenar de heridos; así como por financiamiento ilícito al Movimiento dirigido por Delgado Carrillo, procedente del crimen organizado.

Esto de: “fusilémoslos pacíficamente” como llamó el coordinador de las y los diputados de Morena, Ignacio Mier, es incitar a la violencia y puede terminar muy mal solo porque decidimos votar en libertad frente al oficialismo, explicó Cházaro quien añadió que este mensaje fue una réplica -en la Cámara- a partir de las decisiones que ha tomado la dirigencia nacional del partido de López Obrador.

Pero no solo eso, citó, sino que Morena ya advirtió que se caerá en una parálisis legislativa porque no aceptarán discutir las iniciativas que presentemos en favor de la gente y que tienen que ver con la educación, las Escuelas de Tiempo Completo, fortalecimiento al sector salud; fomentar el empleo y la productividad en todos los sectores, y atender la problemática de la inseguridad, entre otros, especificó.

Indicó que la posición radical de Morena y sus grupos parlamentarios han llevado a una parálisis legislativa y “el pueblo de México es quien sale perdiendo”. “Esta irresponsabilidad de la mayoría en San Lázaro a quien hace perder es a la gente que les dio su confianza mediante el voto”.

Nosotros, concretó el legislador federal, estamos dispuestos a discutir las reformas que hagan bien al país; pero parece que la mayoría no entiende su responsabilidad de seguir caminando y trabajando por y para la gente. Si nos sentáramos a dialogar y a construir, estamos en la mejor disposición, lo hemos dicho miles de veces, pero lo que pasa, es que en este gobierno no hay diálogo con la oposición.

Por POLÍTICO MX