“Siempre estuve al pendiente de mi hija. Todo giraba alrededor de ella”, aseguró Dolores Bazaldúa, madre de Debanhi, al ofrecer sus primeras declaraciones tras la muerte de la joven.

En un video publicado a través de YouTube, la profesora explicó que su ausencia ante las cámaras se debe al dolor que ha sufrido con su pérdida.

“Muchas personas se preguntan: ¿Dónde está la madre, por qué no quiere salir? Simplemente siento mucho dolor y no me siento en condiciones de dar entrevistas”, explicó.

“Estoy muy tiste, muy dolida. Ustedes no se imaginan como me siento. Nada más las madres, las personas que han padecido por esto, son las personas que me comprenden”, agregó.

Adicionalmente, lamentó que su hija ha sido señalada con diversos calificativos por parte de usuarios en redes sociales. “Ahora ella no se puede defender. Desgraciadamente ella no está para defenderse”, recordó.

La madre de Debanhi señaló que su única intención es que su hija tenga justicia y que los detalles de su muerte sean aclarados.

“Lo único que quiero y exijo es que se aclare esto. Que salga el culpable, o los culpables”, indicó.

Por 24 HORAS