El presidente reiteró la propuesta para lograr la unidad en todo el continente americano, con la conformación de una unión similar a la Unión Europea, con respeto a las soberanías de todos los países de la región. 

En conferencia mañanera, tras su gira por Centroamérica y el Caribe, AMLO sostuvo: “Nosotros queremos ayudar para conseguir la unidad. Estamos planteando que así como se constituyó la comunidad europea, que se convirtió en la Unión Europea, así queremos la unidad de todo el continente americano, una especie de Unión Europea en América”. 

AMLO hizo un llamado a que en la próxima Cumbre de las Américas, programada para el 9 de junio en Los Ángeles, California, el gobierno de Estados Unidos no excluya a ningún país dentro de sus invitados. 

“También por eso estamos planteando que en la próxima cumbre que va a celebrarse en Los Ángeles, se invite a todos. Que podamos dialogar, aceptar nuestras diferencias pero también llegar a acuerdos en todo lo que nos une y nos puede ayudar, beneficiar, fortalecer como región”, dijo López Obrador. 

Por POLÍTICO MX