DNV responde a gobierno de CDMX: abogado señalado no participó en investigación de L12 La empresa noruega DNV, contratada por el Gobierno Capitalino y encargada de realizar el peritaje final para determinar las causas de la tragedia de la Línea-12 del Metro, respondió a los señalamientos de la actual administración, la empresa asegura que avala el trabajo realizado por sus especialistas y que no hay «conflicto de intereses» en el resultado final.

En el texto que se puede consultar en la página web de la empresa noruega, se destaca que DNV cuenta con 1200 especialistas y que han realizados trabajos en más de 100 países en los que actualmente opera la empresa, «Este Informe Final se entregó totalmente dentro de los requisitos contractuales, a tiempo y completo. DNV confirma que el informe se elaboró ​​sin la participación de ningún experto que pudiera tener un conflicto de intereses en este caso. DNV respalda la metodología empleada, los hallazgos de nuestros expertos y las conclusiones de nuestro informe sobre el análisis de causa raíz del incidente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México”, se destaca en el comunicado.

De igual manera puntualizan que el representante legal de la empresa en México, Héctor Salomón Galindo, señalado como «contrario» a la 4T, no pudo influir en el resultado final; «En cuanto a las denuncias realizadas contra nuestro empleado el Sr. Galindo Alvarado en los medios de comunicación, no existe ningún conflicto de interés. El Sr. Galindo Alvarado es empleado de DNV desde julio de 2019. No es el representante legal de DNV en México. No tiene autoridad, interferencia o poder de decisión sobre los informes ni participó en la investigación del incidente ni en la redacción de los entregables en ningún momento. Todos los informes fueron preparados por un equipo global de expertos técnicos de DNV en México, EE. UU., Alemania y España, entre otros», finaliza la respuesta de la noruega DNV.

Con información de El Universal