El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que condicionar su participación en la Cumbre de las Américas provoque un distanciamiento con su homólogo estadounidense, Joe Biden. 

En conferencia mañanera, AMLO sostuvo que Biden se ha conducido con respeto a México y ha habido un trato con pie de igualdad hacia nuestra nación, debido a que, dijo, a diferencia de las dictaduras, la democracia significa pluralidad. 

A pregunta expresa sobre si su decisión de no ir a la Cumbre de las Américas si no se invita a todos, respondió: “No, siempre he dicho que hemos recibido un trato muy respetuoso del presidente Biden, sin que yo hable de independencia y de soberanía, él siempre menciona que nuestro trato será a partir de un pie de igualdad y siempre ha sido muy respetuoso y es una persona buena, responsable y es demócrata, y sabe que debe respetarse a todo el derecho a disentir”. 

Destacó que “a diferencia de las dictaduras, la democracia significa pluralidad, no es pensamiento único, es poder discernir, no estar de acuerdo en todo, pero respetarnos y buscar las coincidencias, eso es la democracia”.

Por POLÍTICO MX