Mario Escobar Salazar, padre de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, afirmó que durante el cateo que se realizó los días martes y miércoles en el motel Nueva Castilla, se encontraron más cámaras de vigilancia, cuyos videos serán analizados, a fin de esclarecer la forma en que murió la joven estudiante universitaria de 18 años de edad.
 
Durante la diligencia, en el inmueble los peritos realizaron análisis de campo, en el área de la fosa donde fue localizado el cuerpo en descomposición, y además por petición de los padres de Debanhi se revisó la habitación 174 y el estacionamiento de la misma. 
 
En el interior se aplicó un líquido por si había algún residuo de sangre u otra situación y se revisaron las sábanas de la cama. La información sobre de dichos estudios, se tendrían este fin de semana. 
 
Dado que se localizaron alrededor de otras 15 cámaras en el inmueble, y todos los videos tienen que ser analizados, dijo Escobar Salazar, nada de lo que se ha dicho sobre la forma como murió su hija, se puede cerrar.
 
“Ninguna línea se va a cerrar, exijo a la Fiscalía que haga su trabajo, a esa autoridad de competencia autónoma, que se resuelva el caso y que ya no vuelva a pasar con los demás casos”, dijo el padre de Debanhi, a través de un video.

Por EL UNIVERSAL